En esta entrada os queremos enseñar las 3 mejores maneras que creemos que son las más viables para tener ducha en tu mini camper.
Nuestros inicios en el mundo camper fueron con una dacia dokker stepway, la cual camperizamos nosotros mismos. En ella vivimos muchas experiencias y recorrimos muchos kms sin ningún tipo de “comodidad” y lo cierto es que aún así disfrutábamos mucho.
Si estás pensando en iniciarte en el mundo camper con una furgo pequeña o tienes una y quieres tener más comodidad en ella, este es vuestro LUGAR! Os damos algún consejo de como ducharte viajando en una mini camper sin morir en el intento.
Os recordamos que todos los productos que citamos en nuestras entradas los podréis encontrar en el catálogo camper que hemos creado.
SE PUEDE TENER UNA DUCHA PORTÁTIL, QUE NO OCUPE MUCHO, EN UNA MINICAMPER SIN DOBLE BATERÍA?
Respondiendo a la pregunta… Claro que se puede tener una ducha en tu mini camper! Hay gente de todo tipo (por suerte :)) y aunque seguramente algunos opten por no ducharse durante su viaje en mini camper, nuestros cuerpos a los 3/4 días pedían a gritos una ducha y más si tu rutina del día a día implica hacer deporte.
De hecho, según el viaje que realices, tus preferencias y por los lugares por los que pases con tu pequeña furgo, te irá bien un tipo de sistema de ducha u otro. A continuación os damos diversas opciones para que se puedan adaptar 100% a vuestro estilo de viaje. ¡Esperemos que os gusten y os sean útiles!
DUCHA 12V
Lo que es el producto en sí, es muy útil. Nosotros lo usábamos de ducha pero también como punto de agua para lavar los platos en un cuenco que utilizábamos como fregadero.
Cómo ducha, funciona con una bomba eléctrica de 12v conectable a la típica entrada de mechero del coche. La presión del agua se puede ajustar y tiene un botón de encendido y apagado. Nosotros el tiempo que la tuvimos estuvimos muy contentos de usar por fin algo parecido a una ducha. Aquí os dejamos diferentes opciones:
Además, para ducharse con más intimidad hay la opción de comprar una tienda especial para ducharse. Os dejamos el link por si queréis echarle un vistazo:
Ventajas: Agua con más “presión” que otros sistemas. Si dispones de bidón no hace falta tener el recipiente en alto para que caiga el agua (como el sistema solar).
Desventajas: Necesitas un bidón o recipiente a parte. El agua no se calienta con el sol.
DUCHA CON SISTEMA DE AGUA EN BOLSA SOLAR
Esta en particular no la hemos utilizado, aún así hemos visto reseñas y una gran cantidad de gente que la ha usado. Aquí os dejamos alguna opción:
El sistema es muy fácil de utilizar, es una bolsa de ducha solar entre 10 y 20L que incluye el cabezal de ducha y una manguera. El agua se puede calentar a través del sol (ventaja que no tiene la opción anterior que os hemos comentado) gracias a que el “bidón” es negro (esto atrae los rayos de sol y calienta su interior).
Ventajas: Se puede calentar agua, no ocupa apenas espacio cuando no esta en uso.
Desventajas: Necesitas colgar la ducha en un sitio alto para que caiga el agua.
OTRAS OPCIONES QUE NO IMPLIQUEN TU FURGONETA CAMPER
- Ducha en el exterior (ríos, duchas públicas…) –> Siempre con jabón biodegradable!
- Ducha en campings o polideportivos.
- Coachsurfing