Vamos a por el segundo episodio del proceso de camperización de nuestra furgo Ford transit Custom l1h2: desmontando la furgoneta.
Por si aún no has visto el primer episodio de la camperización os dejamos el ENLACE para hacerlo :p.
Una vez teníamos claro la distribución de la furgo, porfín nos ponemos manos a la obra a empezar a trastear la furgo.
La idea era desnudar la caja de detrás de la furgoneta, ya que al ser un vehículo mixto, no solo era chapa (lo «ideal» si quieres camperizar). Cuando la compramos tenia 5 asientos traseros, suelo con moqueta y un techo con salidas del aire acondicionado y luces.
interior de la furgo tal como la compramos
Nosotros queríamos instalar un suelo vinílico simulando el parquet, y un techo de madera (friso de madera), por lo que teníamos que dejarla completamente pelada tambien para poder aislarla bien con Kaiflex.
Para ello, al no tener ningún parquing o terreno para realizarlo, fuimos a un polígono con Patrol Free Mountain (nuestra mano derecha en este episodio), el cual tiene un Patrol camperizado super guapo y con el que pudimos enchufar nuestras herramientas gracias al inversor de corriente de onda pura que tiene.
Os recomendamos que visitéis nuestro catálogo camper, donde hemos hecho un recopilatorio de todo el material que utilizaremos en la serie del proceso de camperización.
DESMONTANDO EL TECHO
Lo primero que quitamos de la furgo fue el aparatoso techo que tenia. Fue una labor relativamente sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es desmontar las grapas que lo sujetan. En parte fue una tarea fácil porque teníamos las herramientas concretas para hacerlo (QUITA REMACHES PARA COCHE).
Hay que tener un poco de cuidado y se requiere de dos personas: Yo aguantaba el techo mientras Aleix desconectaba todas las luces que llevaba el techo.
Una cosa genial de quitar el techo fue que ganamos bastante espacio de Alto y en las esquinas!
NIVELANDO LAS GUIAS DEL SUELO
Una vez quitamos los asientos traseros de la furgo (5 asientos que pesan como un muerto…) y sus correspondientes guías, nos pusimos a pensar la manera de poder tapar esos agujeros para dejar el suelo plano.
Para seguir con el episodio: Desmontando la furgoneta, se nos acudió cortar unas maderas con el grosos igual que la profundidad de los agujeros del suelo, para poder meterlas en el y que quedara a nivel. Estos agujeros tenían una forma extraña, por lo que tuvimos que ingeniárnoslas para poder tapar la gran parte del hueco.
Con estos dos simples pasos ya tenemos nuestra furgoneta lista para empezar a construir nuestra casita sobre ruedas!